Somos una empresa dedicada a la importación y comercialización de equipos para la infraestructura en Telecomunicaciones. Contamos con el conocimiento, el talento humano y los recursos necesarios para ser un proveedor de soluciones globales soportadas en una alta eficiencia logística y en el apoyo de los mejores proveedores que permanentemente nos aportan conocimiento, calidad y soporte.  ALECTRON toma todos estos aportes y atributos para entregarle al cliente soluciones globales, de altísimos estándares de calidad y respaldo.

Quiénes Somos

La historia de ALECTRON inicia en la década de los 60´s en Colombia, como una empresa de comercialización de materiales eléctricos para media tensión. En 1.980 comenzó con procesos de importación de equipos de medida eléctrica e iluminación. Equipos provenientes en su mayoría de Canadá, EE.UU. y Japón. En la década de los 90´s se dio giro de lo comercial a pequeños montajes de ingeniería y construcción de infraestructura. Ya en el 2000 ALECTRON retoma su tradición como firma importadora y con una orientación mayor al tema de materiales especializados para redes de datos y telecomunicaciones busca acrecentar su portafolio de proveedores. Pensando en los procesos de globalización y de tratados, la empresa se ubica en un centro logístico en la Florida EE.UU. donde posee oficinas que permiten gestionar de manera ágil todo el comercio internacional. Hoy contamos con la infraestructura, el conocimiento, el talento humano y los recursos necesarios para ser un proveedor de soluciones globales para la infraestructura Eléctrica, Telecomunicaciones y Automatización, soportados en una alta eficiencia logística y en el apoyo de los mejores proveedores que permanentemente nos aportan conocimiento, calidad y soporte. ALECTRON toma todos estos aportes y atributos para entregarle al cliente soluciones globales, de altísimos estándares de calidad y respaldo.

Nuestro portafolio de soluciones se complementa con la representación de las mejores marcas reconocidas con sellos como UL (Underwriters Laboratories inc., con sede en U.S.A.), sello CSA (Canadian Standards Association) y sello KEMA-KEUR (KEMA – certificadora con sede en los Países Bajos) entre otros. Empresas que cuentan con las certificaciones de calidad soportados en procesos de ISO9000, medio ambiente ISO14000, normas como la RoHS que es la norma que establece las «Restricciones en el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipo electrónico y eléctrico», del inglés «restriction on the use of certain hazardous substances in electrical and electronic equipment, normas de seguridad y protección según la exigencia de cada país de origen y cada país de llegada. Nuestros proveedores son seleccionados de acuerdo a nuestras normativas internas donde buscamos permanentemente los mejores en cada campo.

Nuestro compromiso es presentar soluciones provenientes de un mundo globalizado y moderno donde la innovación, los procesos amigables con el medio ambiente, la eficiencia y la protección de la vida son valores que deben estar presentes en todos los procesos de ingeniería. Nuestro enfoque son los productos y servicios asociados al desarrollo de proyectos en Fibra Óptica, Redes para Servicios de Internet y Televisión y Sistemas de Cableado Estructurado, en donde usted o su empresa lo necesiten.